martes, 13 de junio de 2017

Un cumpleaños muy muy feliz



La profesión de docente está llena de hermosos momentos que reconfortan el alma y dejan una huella imborrable, en nosotros los profesores y en los chicos. Cuando uno logra tocarles el corazón no existe mayor recompensa y nada puede compararse. 
Ayer, 12 de junio, cumplí años, y los dos mejores cursos del mundo me esperaron con un recibimiento que me emocionó hasta las lágrimas; porque más allá de las notas, ellos pueden ver el esfuerzo, la dedicación, la alegría que me da verlos, las ganas a la hora de dar la clase, y la locura que les regalo. Entienden que uno los quiere independientemente de las calificaciones y hoy, ellos demostraron que el cariño es reciproco. 
Prepararon una torta, cocinaron trufas, trajeron bebidas, me cantaron el feliz cumpleaños, me hicieron notitas, me llenaron de golosinas, me dieron abrazos honestos, me saludaron con alegría en los ojos...en pocas palabras, me hicieron sentir orgulloso de ser profesor de cada uno de ellos. Incluso mientras escribo estas palabras y recuerdo a todos cantando, vuelvo a emocionarme (disimule bastante :). Lo mejor fue que esa experiencia se replicó en los otros colegios donde trabajo, por lo que creo que vamos muy bien.  
Los adolescentes muchas veces son apuntados porque se los considera indiferentes, egoístas, desinteresados, pero hoy me regalaron una prueba más de que son maravillosos y que poseen grandes valores, que cuando se organizan pueden lograr lo que quieran, y que merecen toda nuestra admiración. Aprendamos de ellos, tienen mucho para enseñarnos. 

GRACIAS, LOS QUIERO MUCHO =)

PROF. GUIDO ARCH    
    



1º A - Un curso mágico lleno de talentos y de futuro 
                       


1º A - Quisieron entrar los 39 y casi casi lo logramos 


2º A - Un curso en el que daría clases todos los días, todas las horas  
                         


Cami, brillante y divertida 

Algunas de las cartitas que me hicieron 

























Parte del tesoro: chocolates, chupetines, bocaditos, galletitas...

Cami, una alumna de corazón enorme y muy buenas ideas en clase  

El Taller de Periodismo siempre es un espacio de libertad

Las delicias mañaneras para que la mañana fría se torne cálida y festiva  


Fiore, lectora voraz, gran persona
y una alumna re inteligente 
Chadi y Petti, organizadoras del festejo,
genias totales, hicieron la torta y las trufas
(Gracias mamis)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario