lunes, 16 de noviembre de 2020

1° año - Guía de actividades de Diciembre

1° año: Les dejo la Guía de actividades para todos/as los/as que no pudieron cumplieron positivamente con todo el proceso. Deben hacer únicamente las actividades de aquellos contenidos que no hayan podido acreditar. Deberán enviarme las consignas resueltas por mail a guidoarch@gmail.com desde el martes 1 hasta el martes 8; porque del 9 al 15 ya empieza la instancia oral (horario habitual de clase)  


Lengua y Literatura

Curso: 1° A

Profesor: Carlos Guido Arch

 

Guía de Actividades Período de Diciembre


El relato mitológico – Clase de palabras 
 

Actividades:

1) Homero llama a Zeus «hijo de Cronos» y «padre de dioses y hombres». Busca

información sobre Cronos y sobre cómo sucedió a su padre en el reinado del

universo.

2) ¿Por qué piensas que Telémaco no quiso que su madre se enterara de que se

había marchado a buscar noticias sobre su padre?

3) Haz una lista de los sitios que visita Ulises a lo largo de la obra.

4) Clasifica las siguientes palabras: 

Primero, Saltar, Mucho, Alto, Chino, Quizá, Prepararía, Jugué, Jauría, Colega

5)   Identifica el verbo de cada oración y luego indica: el tiempo, modo, número, persona, raíz y desinencia.

a)    El peregrino compró un canario.

b)   Juan se ha comprado unos zapatos.

c)    Celia ya había comprado el periódico.

d)   Mañana comprará mi hermano el pan.

e)    Él siempre compra los sábados.

f)     ¡Cuántas cosas compraría el niño!

g)    Por las mañanas se compraba un bocadillo.

h)   Al mediodía ya habrá comprado todo.


El relato fantástico - La comunicación y las funciones del lenguaje

Actividades:

1) Realice un análisis del cuento “Cómo se escapó Wang-Fo” desde una perspectiva fantástica. Indicando: elementos realistas, quiebre del verosímil, relación de los personajes con la fantasía, recursos, indicios.  

2) Indique similitudes y diferencias entre “El sur” de Borges y “La noche boca arriba” de Cortázar haciendo hincapié en el recurso del sueño.

3) Invente un diálogo (máximo 10 líneas) en donde se ponga de manifiesto al menos 4 funciones del lenguaje. En el mismo diálogo señale al menos dos componentes de la situación comunicativa.         
4) Qué tipo de signos son (justifique su respuesta): Una foto de la Estatua de la Libertad, el número 3, el himno de Bulgaria, una pelota, un muñeco de Buzz Lightyear, la fiebre, una huella en la arena, el código morse.
5) Comparte tres signos que tengan que ver con tu familia y explica cómo los representan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario