Hola chicas y chicos de 1° año, gracias por sumarse hoy a la clase pero más de 10 personas estuvieron ausentes. Ya tomé nota de todos los presentes, ahora les voy a pedir a los que no se conectaron por el motivo que sea, que me escriban al chat de Instagram explicándome el motivo; es cierto que los problemas con la conexión de Internet nos afectan a todos, pero hay alumnos y alumnas que rara vez se conectan, entonces tenemos que encontrar una manera de superar eso. Pueden escribir cuando sea, pero no dejen de escribir y notificarse.
A partir de los problemas que pude divisar en los trabajos de mitos que se animaron a hacer un cuadro comparativo, les quiero dejar un pequeño apunte para que aprendan lo mínimo que necesitan para hacer un buen cuadro comparativo que les va a resultar útil para toda la secundaria y todas las materias.
*****
¿Qué es un cuadro comparativo?
El cuadro comparativo es un organizador de información, que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más objetos o eventos.
¿Cuáles son sus características?
• Está formado por un número determinado de columnas en las que se lee la información en forma vertical.
• Permite identificar los elementos que se desea comparar. Por ejemplo semejanzas y diferencias de algo.
• Permite escribir las características de cada objeto o evento.
¿Cómo se elabora un cuadro comparativo?
• Identificar los elementos que se desea comparar.
• Señalar los parámetros o variables a comparar.
• Señalar los parámetros o variables a comparar.
• Identificar las características de cada objeto o evento.
• Construir afirmaciones donde se mencionen las afirmaciones más relevantes de los elementos comparados.
Acá les dejo dos ejemplos muy buenos y útiles para nuestra materia:
Federico Angió 1A
ResponderEliminarMartina del Rio 1A
ResponderEliminarEnya Zulberti 1 A
ResponderEliminar