viernes, 17 de abril de 2020

1° año - Metodología del estudio (Hábitos de estudio)

Hola chicos y chicas; les quiero agradecer una vez más a todas las personas que hoy se conectaron para tener la clase por Instagram Live y participaron con sus preguntas, sus consultas y respondiendo las actividades de sustantivos y adjetivos. ¡Estuvieron geniales!
Les dejo acá una pequeña encuesta para revisar cuáles son nuestros hábitos de estudio y luego una actividad para contestar con una cruz (X). Si quieren y pueden, imprímanlo y peguenlo en una hoja y lo hacen desde ahí; sino lo pueden copiar a la carpeta y lo archivan en la sección Metodología. 
Buen fin de semana =) 



Mi actitud en el estudio
Señala aquellas respuestas que tu piensas o anota otras nuevas.
1. ¿Por qué estudio? 
a) Porque me gusta. 
b) Porque necesito un título. 
c) Porque quiero ayudar a otros. 
d) Porque quiero ponerme al día. 
e) Porque me obligan mis padres. 
f) Porque quiero mejorarme como persona. 
g) Porque me ayuda a relacionarme con los demás. 
h) Porque quiero tener más cultura. 
i) Porque quiero hacer una carrera. 
j) Porque me gusta sobresalir entre mis compañeros. 

2. ¿Cómo es mi ambiente de estudio? 
a) Mi familia me apoya y me anima. 
b) Tengo amigos, o compañeros, que estudian conmigo. 
c) Puedo consultar las dudas que tengo con otras personas. 
d) Dispongo de un lugar fijo donde estudiar. 
e) Los miembros de mi familia respetan mi tiempo de estudio. 
f) Mi lugar de estudio me permite la concentración.
3. Y la lectura, ¿qué tal? 
a) Leo todo lo que cae en mis manos. 
b) Selecciono lo que leo. 
c) Leo para distraerme. 
d) Me gusta aprender cuando leo. 
e) Leo la prensa diaria para informarme de lo que pasa. 

4. ¿Realizo actividades relacionadas con el estudio? 
a) Visito de vez en cuando museos. 
b) En los viajes o excursiones que realizo trato de aprender. 
c) Voy a las bibliotecas cuando necesito alguna información. 
d) Asisto a conferencias. 
e) Participo en debates, mesas redondas, coloquios, etc. 
f) Voy al cine, a actividades culturales, para distraerme y formarme. 

3 comentarios: