Hola chicos, ¿cómo están? Espero que muy bien. La cuarentena se extendió, pero nosotros desde este espacio le vamos a dar batalla y vamos a seguir aprendiendo mucho 😄 Por eso, vamos a seguir avanzando con el tema que nos ocupa: El texto y sus propiedades. Recordarán que la semana pasada empezamos con el tema Adecuación. Hoy vamos a ver la segunda propiedad: Coherencia.
Les pido que copien la clase en la carpeta y luego realicen la actividad que encontrarán al final.
El viernes 17 de abril a las 10.10 tendremos una nueva clase en vivo por Instagram para explicar Adecuación, Coherencia, contestar dudas al respecto y que me cuenten cómo les fue con la actividad. ¡Los espero! 😁
El viernes 17 de abril a las 10.10 tendremos una nueva clase en vivo por Instagram para explicar Adecuación, Coherencia, contestar dudas al respecto y que me cuenten cómo les fue con la actividad. ¡Los espero! 😁
***************************************************************************************
Coherencia
Es
la propiedad que le otorga unidad
de contenido
al texto, es la que hace que se lo perciba como un todo. Determina la
cantidad, calidad y el modo en que se estructura la información de
un texto para que tenga sentido. Para que sea coherente las ideas que
lo componen deben dirigirse a un mismo fin o propósito comunicativo,
estar correctamente organizadas entre sí y referir a un tema global.
Por
otra parte, un texto no puede organizarse de cualquier manera. Por
ejemplo, un texto expositivo (como una noticia, una entrada al
diccionario, etc) en primer lugar introduce un tema
base,
y luego desarrolla temas
derivados,
que son comentarios referidos al tema base y se constituyen a su vez
en temas de los sucesivos párrafos. Esta progresión temática nos
permite entender gradualmente la información y le otorga coherencia
al texto ya que hace que todas sus partes se relacionen de manera tal
que conformen una unidad.
- Actividad 2: Escriban un texto titulado "El campamento", en donde donde cada párrafo (5 renglones) debe hablar sobre uno de los siguientes subtemas: “Un evento gracioso”, “La organización”, “La despedida”, “Un suceso negativo”, “El viaje", "Un momento de reflexión". Los subtemas están en desorden y ustedes tienen que escribir el texto ordenándolos de manera que el total constituya un texto coherente (los subtítulos no deben estar en el texto; uno debe poder leer el párrafo y entender de qué se está tratando)
*****************************************
NOTIFIQUENSE ABAJO POR FAVOR
(NOMBRE, APELLIDO)
Sabina Su
ResponderEliminarFrancesca Coretta
ResponderEliminarValentina Luzzi
ResponderEliminarNicole Visser 2do A
ResponderEliminarSofia Varela
ResponderEliminarGonzalo Laghi
ResponderEliminarTatiana Celano
ResponderEliminarMicaela lafuente
ResponderEliminarValentina Pisano Torres
ResponderEliminarRocío Huppi
ResponderEliminarEnzo Torres Santamarina
ResponderEliminarNicolás Cabezas
ResponderEliminarCandela Lewi
ResponderEliminarDaniela Pugliese
ResponderEliminarYamila Salinas
ResponderEliminar